Museo Judío del Perú

________________________

ARCHIVOS

 

J. T. A. (JEWISH TELEGRAPHIC AGENCY)

 

Se creó en 1917 en Holanda y al terminar la primera guerra mundial se trasladó a Londres. Fue formalmente establecida por los periodistas sionistas Jacobo Landau y Meir Grossman. Jacobo Landau se mudó a los Estados Unidos donde estableció otra oficina de la J.T.A, que más tarde se convertiría en la sede principal.

En 1935, Jacobo Landau fundó la oficina de la J.T.A de Lima. Se alquiló una oficina en Jirón de la Unión, se instalaron el receptor y sus muebles necesarios. La J.T.A era el único boletín que editaba un número diario en Sudamérica. La oficina central recibe las noticias de sus corre esponsales y las reenvía a sus oficinas en todo el mundo. Sé publicaba bajo los auspicios de Asociación de Sociedades Israelitas del Perú.

Michael Sieguel.- Fue el primer director del J.T.A en Lima .Abogado de los tribunales de Justicia Alemana. Fue víctima de las persecuciones nazi.

Hans Horkheimer.- (Director de la J.T.A. en Lima) Filósofo, Sociólogo y Arqueólogo Alemán. Fue víctima de las persecuciones nazi.

En 1960 la oficina central solicitó a la señora Schydlowsk y ocuparse de la marcha de la oficina en Lima, ya que el boletín había decaído muchísimo.