________________________

ARCHIVOS

 

Paula Povolotsky -Testimonio de su nieta Aida Sifnugel.

Paula Povolotsky

"He leído que están juntando datos de personas que han tomado parte activa en la comunidad en el pasado, y si me permiten les contare acerca de:

Mi abuela, la señora Paula Povolotsky, fue la obstetra de la comunidad por más de sesenta años, ella fue generosa en extremo, en tiempos en que no todas las señoras podían preparar un ajuar, y ella lo hacía amen de atender a cada quien con cariño y devoción."

Paula Povolotsky

Mi mamama llamaba a los niños que nacían en sus manos "sus hijos", pues en aquel entonces, todos dábamos a luz en casa, así que imagínense, cuantos hermanos y hermanas tengo!

Me gustaría aportar fotos de cuando le celebraron en la comunidad sus cincuenta años de profesión, donde incluso Pepe Ludmir (z'l) le está alcanzando un diploma, y están rodeados en el escenario de distinguidas damas de aquel entonces. Las imagenes mostradas son unas fotos de ella, para el recuerdo.

Sé que la gente joven no tendrá ni idea de quien fue la señora Paula Povolotsky, pero pudiera ser que sus padres o hermanos, o tíos, si la recuerden. Fue una persona que hizo mucho por la comunidad desinteresadamente y sé que los que la recuerden, lo harán con el cariño y gratitud que se merece. Un fuerte abrazo, Aida Sifnugel.