La historia cuenta desde los primeros inmigrantes judíos que llegaron en el siglo XVI y que, en 1870, se constituyeron formalmente como una entidad jurídica. La historia relatada está basada en los libros de profesores y escritores comunitarios. Es una fuente de información para residentes y visitantes de todas las edades.
Esta década se caracteriza por la estabilidad social y el crecimiento económico del Perú, así como de la comunidad, a pesar de la crisis; prueba de ello es aque se realizaron acciones a favor de la comunidad como la remodelación de la sinagoga Sharon, la construcción de la nueva sinagoga Sefaradí, la remodelación de la sinagoga del Colegio (sala de rezo, auditorio, biblioteca, entre otros) y la construcción del primer Museo de la Comunidad Judía del Perú. En este período se presenta el reto de reformular la estrategia de la Comunidad Judía en el Perú, que permita redimensionar su patrimonio.
Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor