icon_fixedVolver

El Judaísmo como práctica

El judaísmo es la más antigua de las tres religiones consideradas monoteístas junto con el cristianismo y el islam.

Conoce nuestra religión


El judaísmo es la más antigua de las tres religiones consideradas monoteístas junto con el cristianismo y el islam. Comprende un sistema de creencias, doctrinas, ritos y costumbres que fueron sistematizados en una vasta literatura.

Sin embargo, el origen del judaísmo es ciertamente anterior y se remonta hacia dos milenios a.e.c. en Canaán, parte actual de Israel. El pueblo judío cree en un solo Dios (HaShem), que reveló la ley a su pueblo. Descendientes de los antiguos hebreos, Abraham (Mesopotamia, 2000 a.e.c.), fue el primer líder del pueblo judío quien, por orden de Dios, emigró a Canaán o tierra prometida.

En la actualidad las corrientes y tradiciones del judaísmo son diversas y se diferencian como ejemplo por el origen geográfico de sus posturas al practicar e interpretar sus textos sagrados. El judaísmo no es un tema social ni es una elite, el judaísmo es algo espiritual, es tratar de vivir según las instrucciones de la biblia (…) .El judaísmo está basado en el Pentateuco cómo practica de vida. (Rabí Uri Blumenfeld Z L).


El judaísmo es algo que es mucho más abarcativo, porque la ley judía implica una disciplina de vida que el individuo y la comunidad tienen que cumplir desde que se levantan hasta que se van a dormir, durante el sueño inclusive y desde que se nace hasta que se muere y después de la muerte inclusive también para los deudos. […] (Rabí Guillermo Bronstein).